martes, 20 de mayo de 2008

En fila india.

La sociedad es como un rebaño de ovejas, conducido por alguien poderoso que hace las veces de pastor. Sólo hace falta salir a la calle, mirar a la gente, y conocer un poco sus gustos, pa' ver que no me falta razón.

Muchos/as, son como la antigüa muñeca Mariquita Pérez y sus vestidos recortables (o modas recortables).  Son los que obedecen a los gustos generalizaos, dónde te dicen la música que tienes que oír, las películas que ver, la ropa que vestir, la forma de hablar,... eso sí, nada de leer. Todo está entrelazao. La música, preferiblemente la anunciada en la televisión, en programas bazofia, con actuaciones en play back, que te repetirán hasta que te salga por las orejas. Habla como la serie de moda, aunque sea una mierda, pero imítala. Viste como el/la cantante más guapo/a del momento, así te convertirás en el/ella y te identificarás mejor con sus letras. Ve las películas recién salidas de Hollywood, "la industria del cine", aunque sea con un guión de copia y pega, y recuerda que entre más efectos especiales, mejor es el guión. Si eres afortunado/a y tienes un sueldo mileurista, compra (con permiso del Ilustrísimo Señor Banco) un piso, ¡todos lo hacen! es una inversión, no un gasto, y como no, un potente coche, aunque no lo necesites, faradarás de lo lindo, yendo con él a tomarte los vinos o a comprar el pan. ¡Ah! y no te pierdas un partido de fútbol, o no tendrás tema de conversación cuando llegues el Lunes al trabajo o a tu clase.

Nos intentan controlar como en una cadena de montaje. Todos por la misma cinta transportadora, de aspecto físico y psíquico idéntico, ¡y que no salga uno distinto o será el patito feo!.
Todo te lo dan hecho ¿pa qué quieres pensar?, ¡así estarás a la moda!, como tu líder, tu ídolo... Eso es lo que quieren los empresarios, gobiernos, que no pienses, que sigas el camino, que no descubras nada nuevo, puede ser diabólico... como una secta, una religión. Nunca te salgas de la fila, o conocerás otros mundos, otra cultura, otra forma de vida, porque entonces te mirarán mal donde vayas. Ya sabes lo que dice el refrán "más vale malo conocido, que bueno por conocer". No te la juegues.

No hay comentarios: